Mulleres de conto

Square
“Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos” Clarisa Pinkola Estés

A finales del 2017 Pontevedra anuncia su primera convocatoria de Ilustración para la selección del cartel que será imagen de la XIX edición del Salón Internacional do libro infantil e xuvenil de su ciudad en abril de 2018 con el tema “Mulleres de conto”.

Para esta primera edición se presentaron dos propuestas de cartel tituladas “Mujer Salvaje” y “Mujer de agua” respectivamente.

Dos ilustraciones inspiradas en la esencia del libro de Clarisa Pinkola Estés “Mujeres que corren con los lobos” en el que habla de esa “mujer salvaje” intuitiva, creativa y con iniciativa como una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizarla” ciñéndola a papeles que acaban anulando su esencia instintiva.

Cada una de las ilustraciones representa a una mujer libre, que escoge su propio camino, que lo recorre navegando hacia el destino elegido con su rostro sereno y tranquilo que emerge de una gran masa de cabello que la ha estado ocultando durante demasiado tiempo.

Propuesta I para el I Concurso Internacional de Ilustración Pontevedra “Mujer Salvaje”
Propuesta II para el I Concurso Internacional de Ilustración Pontevedra “Mujer de agua”.