Avesarbóreas

Square
« No se vuela porque se tienen alas, sino que las alas crecen porque se ha volado” -Bachelard

Avesarbóreas fue el primer proyecto de PlastikQueen. En él se consolidaron las bases de lo que sería su estética en los proyectos que le sucederían.

PlastikQueen se fue gestando durante el verano de 2016 y el 1 de noviembre del mismo año nace virtualmente.

Las aves más representativas de este proyecto y las que iniciaron esta aventura fueron los cuervos en los que se adapta y consolida la personalidad de PlastikQueen.

En la leyenda nórdica del dios Odin encontramos a los dos cuervos que le acompañaban, uno se llamaba Hugin que representaba el poder del pensamiento y la búsqueda activa de información, lo que sería el equivalente a la personalidad más racional y sistemática de esta fusión creativa.  Por otro lado tendríamos a Mugin, el cuervo que representa la mente y su capacidad para la intuición, el equivalente a la personalidad más caótica e intuitiva de PlastikQueen.

Las avesarbóreas fueron los cimientos de esta fusión de la que nacería un lenguaje experimental en constante transformación y de la que nos retroalimentamos cada vez que se empieza un proyecto nuevo.

Para mí estas aves simbolizan el nacimiento de las ideas para liberarlas del pensamiento y dejarlas fluir libremente sobre el papel desde el inconsciente dándoles una identidad y una apariencia que las haga tangibles.

Más información en Avesarbóreas Project.